24 de febrero de 2011

PASOS PARA DISEÑAR TU COCINA

A la hora de planear su diseño debe tomar en consideración que debe ser agradable, cómoda y muy práctica. Debe tomar en cuenta lo siguiente:
·       Considere la luz natural y la colocación de la habitación. Dirigida hacia el sur, conseguirá una buena luz sin sol directo, pero si lo que busca es el sol de la mañana, las ventanas hacia el oriente serán más apropiadas.
Cuando organice su cocina se aconseja tomar los siguientes pasos:
·       En una cocina el frigorífico, la placa de cocción y el fregadero deben formar lo que se conoce como “triángulo de trabajo”. Donde se desarrollarán las actividades más importantes y propias de la cocina: preparación, cocción y limpieza de los alimentos.
·       El "triángulo de trabajo" es la distancia más corta entre el frigorífico, la superficie principal de cocción y el fregadero; su correcto diseño asegura que las actividades de cocción se centren en una sola área, dejando todo lo necesario al alcance de la mano.
·       Para que el triángulo funcione en forma óptima, la suma de sus 3 lados no debe ser mayor a 8 m. y, por separado, ninguno debe ser menor a 1,20 m. ni mayor a 2,70 m.
·       Considere alturas de sus muebles útiles para personas de distintos tamaños y que trabajen de diferentes formas.
·       Si su cocina es pequeña (menos de 14 m2) destine al menos 4 m. lineales para muebles base, con un fondo de 60 cm. como mínimo. Si fuera más grande, considere no menos de 5 m. lineales, con un fondo igual o mayor.
·       Distribuya módulos de cajones a ambos lados de la zona de cocción y, si fuera posible, ponga cajones o gaveteros debajo de la placa de cocción, para tener a mano un recipiente con cucharas de madera, utensilios, el salero u otros elementos.
·       Para que los pies no choquen con los muebles bajos al utilizar la encimera, retroceda los zócalos respecto al plano vertical del mueble. Con 7,5 cm. mínimo, tanto en altura como en profundidad podrá trabajar más cómoda.
·       Redondee o achaflane las esquinas abiertas de los muebles.
·       No todos los muebles de pared tienen que estar a la misma altura. Subalos o bájelos para acomodarlos mejor a los distintos niveles de encimera.
·       En cocinas pequeñas (menos de 15 m2) considere al menos 3,60 m. lineales de muebles colgantes de 90 cm. de alto. En cocinas más grandes, ubique al menos 4,80 m. En ambos casos, incluya repisas que tengan un fondo mínimo de 30 cm. y que se puedan mover a diferentes alturas.
·       Si quiere, cuelgue también decorativos sobre la campana de cocina, horno o frigoríficos, pero no deje instalados electrodomésticos dentro de ellos. Pero siempre que gusten.
·       Diseñe cajones de diferentes medidas entre los muebles bajos y los muebles altos: tendrá más espacio para almacenar y agregará interés al diseño.
·       Cuide que no se produzcan interferencias entre la puerta de entrada y las puertas de muebles y equipos.
·       Una vez instalado, el fregadero será el elemento más difícil de mover dentro de su cocina, pues trae asociada toda una red de cañerías, de modo que –si todavía no lo instala- analice cuidadosa mente su próxima ubicación, y -si va a remodelar- sepa que será más económico no moverlo de su ubicación actual.
·       Al escoger el color de su cocina, considere las sensaciones que los diferentes tonos producen dentro de un espacio. Podrán hacer cambiar completamente la percepción visual y la "atmósfera" de su cocina.
·       La sensación de orden dentro de una cocina puede acentuarse con una gama de colores limitada.
·       Además de contar con los enchufes y protecciones necesarias para cada zona, no olvide examinar la iluminación general y la luz de apoyo sobre el fregadero, cocina y áreas de trabajo.
·       El basurero debe quedar protegido de animales e insectos, en un lugar de acceso y salida fáciles. El espacio que queda debajo del fregadero es la ubicación más utilizada.
            Con todo esto mas o menos podemos crear nuestra futura cocina, y no dude, si necesita mas información no dude en contactar con nosotros a la dirección de correo: mueblesherlo@gmail.com. MUEBLES HERLO. 

20 de febrero de 2011

COCINAS MODERNAS

Concebir una cocina en un espacio diáfano implica concentrar en el mismo: la utilidad del mobiliario, el máximo aprovechamiento del espacio y la elegancia en la presentación. La ubicación en plano de los muebles semi-columna, los convierten en los protagonistas de un conjunto de enorme solidez, a la que contribuye la vistosidad metálica del acero y la riqueza de la laca roja en alto brillo. Separadores internos, organizadores, cuberteros, plateros de barras... en suma orden dentro del espacio. Su color inspira una expresión de vida: emociones y experiencias que se traducen en pura energía. Ésta es solo una muestra de la multitud de posibilidades que ofrecen las puertas de DM: lacas con acabado en alto brillo, seda mate y texturizado o folios polilaminados. El lápiz marcará la línea dejemos que el genio trabaje.

19 de febrero de 2011

FERIA DEL MUEBLE DE YECLA 2011

Feria del Mueble de Yecla 2011 se celebra en la localidad murciana del 8 al 12 de Marzo
Bajo el lema "Espíritu de Superación" y con la experiencia que otorgan sus 50 años de vida, Feria del Mueble de Yecla 2011 regresa al recinto ferial de esta localidad para presentar a los profesionales y yeclanos las novedades y tendencias del mundo del mueble y la decoración.
Lo último en mobiliario infantil y juvenil, en muebles para la cocina,  el baño, el estudio o la oficina, en iluminación, en servicios auxiliares e informáticos, en artesanía y en objetos para decorar el interior y exterior de la vivienda se exhibirá del 8 al 12 de Marzo en Feria del Mueble de Yecla 2011.
Este salón se presenta, de esta forma, como una oportunidad para que los profesionales del sector del mueble y la madera reactiven una industria debilitada por la crisis económica e intercambien información y experiencias sobre la actualidad de este ramo de producción.
Y no sólo eso. La Feria del Mueble de Yecla 2011 y los encuentros empresariales que este salón organiza anualmente con compañías de otros países son, también, una gran incentivo para la internacionalización de las entidades murcianas.
Feria del Mueble de Yecla 2011 abrirá sus puertas de 10.00 a 19.00 horas, ininterrumpidamente