24 de enero de 2012

EXITO EN LA FERIA DE ZARAGOZA

La Feria del Mueble de Zaragoza se ha convertido en el escaparate comercial para mostrar una oferta amplia de hogar de nivel medio a un precio competitivo, adaptándose a la demanda actual, donde el precio es el protagonista.

Un total de 482 firmas expositoras procedentes de España, Italia Portugal, China, México y Andorra han ocupado nueve pabellones de Feria de Zaragoza, en los que han mostrado las más destacadas novedades sectoriales. Así, los 90.000 metros cuadrados de superficie del salón se convertían, en cuatro jornadas, en el punto de encuentro del mercado.

Para los expositores allí presentes, es una feria atractiva con costes asumibles que les permite acercarse a los clientes del norte de España. Dadas sus buenas comunicaciones ferroviarias y su accesibilidad por carretera, las visitas de regiones limítrofes a Zaragoza fueron interesantes.

Según la organización del evento, podríamos decir que la procedencia geográfica de los visitantes se concentra en País Vasco, Navarra, Rioja, Cantabria y Aragón principalemnte, además de Cataluña, Madrid y Castilla-La Mancha siendo menor la de Andalucia, aunque también cabe mencionar que ha habido visitantes de la zona de Murcia.

5 de enero de 2012

COMO LIMPIAR EL ACERO INOXIDABLE

Seguro que la mayoría se ha preguntado alguna vez ¿como limpiar el acero inoxidable de nuestro hogar? Por ello, os dejamos esta guía creada por Euro Inox, la asociación para el desarrollo del acero inoxidable en Europa.
Para empezar, lo primero que hay que tener en cuenta ¿Qué herramientas y productos puedo utilizar?




Las siguientes herramientas y productos son muy efectivos y no dañan las superficies decorativas:
• Esponjas suaves y paños (microfibra)
• Agua con jabón (limpieza de grasa)
• Vinagre diluido (limpieza de cal)
• Bicarbonato sódico (limpieza de restos de café)
• Sosa o Carbonato sódico (limpieza de restos de té)
• Disolventes alcohólicos (limpieza de adhesivos)
• Limpiadores de aerosol libres de cloruros (para acabados de inoxidable pulido espejo)
• Pastas y aerosoles específicos para cromados y aceros inoxidables (para su limpieza y protección)

Hay que tener especial cuidado cuando se usan:• Estropajos de acero inoxidable (riesgo de arañazos)
• Lejía y desinfectantes (riesgo de corrosión)

Productos inapropiados:• Limpiador en polvo (arañazos)
• Estropajos de acero al carbono (arañazos y corrosión)
• Limpiadores de plata (corroen el acero inoxidable)

¿Cómo puedo limpiar manchas de de dedos de vitrinas, campanas de extracción y otras superficies decorativas?
En la mayoría de los casos, un trapo suave o una esponja con agua y jabón darán un resultado perfecto. Otro método fácil es usar un paño húmedo de microfibra. En los acabados de acero inoxidable tipo espejo, los limpiadores de cristal tienen un buen funcionamiento. Hay que evitar productos abrasivos, ya que pueden producir arañazos. En satinados y pulidos, limpiar siempre en la dirección del pulido y no perpendicular a él.

¿Qué puedo hacer con la suciedad más complicada, por ejemplo, la del fregadero de la cocina?Para la suciedad persistente, como las manchas de grasa o de té, un limpiador en crema (no en polvo) suele funcionar. Se recomienda dejar las superficies completamente secas, especialmente en zonas de agua dura, con el fin de evitar marcas de agua y cal.

¿Cómo puedo limpiar los restos de cal?Si el limpiador en crema no es suficiente, se han de tratar los restos de cal con una solución al 25% de vinagre, dándole tiempo para disolverse. Posteriormente limpiar, enjuagar abundantemente y secar con un paño. Si se quiere evitar el olor a vinagre, el ácido cítrico es una alternativa.

¿Cómo elimino los restos de adhesivo?Dependiendo del adhesivo, se pueden eliminar con agua, disolventes alcohólicos o acetonas que no ataquen al acero inoxidable.

¿Hay alguna práctica de limpieza que deba ser evitada?Los desinfectantes concentrados que contienen lejías (hipoclorito de sodio) pueden dañar el acero inoxidable. También, productos diluidos pueden hacer que el acero inoxidable se oxide si se dejan mucho tiempo en contacto o no se enjuagan adecuadamente. Aunque muchos limpiadores sean específicamente indicados para el acero inoxidable, hay que tener mucho cuidado y seguir las instrucciones cuidadosamente. En las disoluciones recomendadas, el tiempo de exposición y la temperatura deben de estar controlados. Al aclarar las superficies se debe tener cuidado de no dejar restos de limpiador ni producir arañazos.

La sal o los limpiadores que contengan cloruros pueden producir daños. Echar un vistazo a la composición: si aparece el símbolo “Cl”, existe posibilidad de que el producto dañe metales como el acero inoxidable. Los polvos de limpieza duros pueden provocar arañazos.

Los estropajos de lana de acero común no son recomendables ya que dañan el acero inoxidable de dos maneras. No sólo provocan arañazos, sino que los restos de metal pueden impedir la autoregeneración de la capa pasiva del acero inoxidable.

Los limpiadores para plata pueden contener cloruros y ácidos que no sean adecuados para el acero inoxidable.

Esperamos que os pueda servir de ayuda. Os dejamos también el enlace a la versión completa, que podréis descargar desde la página de Euro Inox.

4 de enero de 2012

HORNO DE VAPOR. COCINA SANA

Hoy, queremos daros a conocer los hornos de vapor combinados con aire caliente. Un electrodoméstico que cada vez tiene más relevancia en el mundo de la cocina a nivel de usuario, ya que los profesionales llevan tiempo trabajando con ellos con gran exito.

Con estos hornos, obtendrás un resultado profesional, tanto en sabor como en apariencia del alimento, la cocción con vapor es la más sabrosa, sana y nutritiva, ya que facilita la digestión del alimento y minimiza la pérdida de nutientes, a la vez que conserva más el sabor y reduce el riesgo de sobrecocinado. Además, en el horno multifunción con vapor se combinan las ventajas del vapor con las del horno multifunción y así se obtiene un resultado crujiente por fuera pero jugoso por dentro.

Múltiples posibilidades de uso
Los alimentos congelados y los frescos tiene los mismos tiempos de cocción. Siempre perfectos resultados de cocción, independientemente de las cantidades de vapor combinado.
- Es ideal para la preparación de asados, pan, verduras, pescados, guarniciones y postres, así como para calentar platos precocinados y para descongelar
- Óptima conservación de sustancias nutritivas
- Facilísima preparación, con garantía de éxito
- Es imposible que los alimentos se quemen o rebosen
- No se menzclan los saboresm, ni los olores de los alimentos, sean dulces o salados.

Una pequeña elección
- Cocción al vapor.
Con temperaturas entre los 40ºC y 100ºC, el vapor envuelve suavemente el alimento y permite preparar verduras, carnes y pescados con todo su sabor, aroma y nutrientes. Se evita la cocción excesiva de los alimentos.

- Aire caliente.
También llamado cocción por convección utiliza temperaturas entre 30ºC y 230ºC.
La cocción profesional más clásica para asados, pasteles, galletas...

- Función combinada de vapor y aire caliente.La acción combinada de ambos sistemas de cocción es la preferida en la restauración profesional. Esta innovadora combinación, proporciona un resultado único en alimentos.

- Función regenerar.La función regenerar, es la técnica más profesional para presentar alimentos cocinados con anterioridad, como recién hechos. Además, incorpora funciones específicas para fermentar masas, asar a fuego lento, precalentar la vajilla...

3 de enero de 2012

PLACAS DE INDUCCION. TODO VENTAJAS

Una de las dudas que se plantean durante la compra de una cocina hoy en día es la elección del tipo de placa que vamos a instalar, y en la que se presentan dos candidatas destacadas: vitrocerámica e inducción.
Es conocido por la mayoría del público que una placa de inducción supone un desembolso mayor al necesario en caso de adquirir una vitrocerámica tradicional, pero por contrapartida, supone un buen grupo de ventajas.

Más Rápidas

El calentamiento de los alimentos se consigue más rápidamente con una placa de inducción, ya que ésta sólo calienta el recipiente, evitando así desperdiciar energía en calentar el cristal.
Por ejemplo, calentar 2 litros de agua de 20 a 95ºC supone un consumo de tiempo de unos 4'46" (en placas con Booster) contra los 8'50" que emplearía una vitrocerámica halógena (más potente que las radiantes).

Consumo

Lógicamente, reduciendo los tiempos de utilización y la energía necesaria para tales efectos, el consumo se reduce al no tener que vencer inercia alguna. El calor pasa directamente al recipiente y la energía no se dispersa en elementos intermedios.
En el mismo ejemplo anterior, la inducción consume 205 W/h frente a los 270 W/h de una vitrocerámica halógena.

Nueva Más Tiempo

Al no generar calor directo sobre su superficie, en caso de que se derramen alimentos sobre nuesta placa de inducción, la posibilidad de que éstos se quemen queda anulada casi por completo, evitando así la utilización de rasquetas y elementos de limpieza agresivos, manteniendo la placa nueva por más tiempo, sin rayones ni rascaduras.

Más Segura

Al generar el calor directamente sobre el recipiente, la temperatura de la superficie de cocción es mucho menor tras su utilización, reduciendo así el riesgo de quemaduras.

Pero...

A pesar de todo esto hay que tener en cuenta que para estas placas se requieren recipientes con fondo ferromagnético que permitan cerrar el circuito de inducción (las cazuelas de acero inoxidable no son validas) y que se requiere un espacio minimo de ventilación bajo ellas de modo que no se permite la colocación de cuberteros bajo la placa, salvo que la encimera tenga un grosor superior a 4cm.

2 de enero de 2012

LO ULTIMO EN VITROCERAMICAS: WHIRLPOOL NEW YORK

El corazón de Nueva York ha inspirado a Whirlpool en su nuevo diseño de vitrocerámica. La marca estadounidense ha recreado los impresionantes rascacielos de la cosmopolita ciudad americana para el fondo de su nueva placa de inducción 765 NY.

Con un diseño moderno y minimalista, basado en líneas rectas y puras, este modelo ha conseguido convertirse en una pequeña obra de arte adaptada a las últimas tendencias de moda muy recomendable para su cocina.

Pero no solo destaca por su original diseño. La 765 NY presenta una novedad en la zona central de 28cm. que garantiza una cocción uniforme de los alimentos. Además, cuenta con programador, nueve niveles de potencia y la función Booster, que permite hervir rápidamente grandes volúmenes de agua en muy pocos segundos.